Los Pulmones según la Biodescodificación

Pulmones y sistema respiratorio

(También puedes ver este vídeo sobre los pulmones)

Los Pulmones según la Biodescodificación 

Los Pulmones y las emociones

Los pulmones pertenecen a la 1ª y 4ª etapa embrionaria: Supervivencia y Relación.

Los pulmones representan nuestra capacidad de recibir y dejar ir a través de la respiración. Cuando tomamos aire recibimos la vida. Cuando explulsamos el aire dejamos ir lo tóxico de nuestra vida.

Por eso los problemas pulmonares están relacionadas con el miedo a recibir la vida, a no sentirnos merecedores de esa vida.

Si entendemos que detrás de toda enfermedad hay una emoción que la provoca, cuando tenemos ese miedo a “vivir”, y creemos que no podemos afrontar todas las circunstancia que nos depara la vida, estamos afectando a nuestros pulmones. Si tengo miedo a soltar, a dejar ir cosas del pasado, rencores, apegos… si tengo miedo a lo que puede traer la vida, estoy sintiendo emociones que van a  afectar a mis pulmones.

Las dos emociones principales que afectan a los pulmones son TRISTEZA y MELANCOLIA.

Cuando estoy triste afecto a mis pulmones. Cuando estoy sintiendo melancolía estoy aferrándome al apego y estoy afectando a mis pulmones.

La mayoría de problemas pulmonares están en origen relacionados con amenaza o perdida de territorio. Recordar que puede ser una perdida real: he perdido mi casa, mi trabajo, mi marido, mujer, mi hijo…o una perdida simbólica: tengo miedo a perder mi casa, mi trabajo, mi marido, mi hijo… El inconsciente no entiende de real o simbólico, sólo entiende la información que le llega a través de las emociones que se sienten.

Si tus pulmones están en desarmonía, pregúntate: ¿Que conflicto estoy sintiendo?

Si tienes afectados tus pulmones: estás viviendo algún conflicto de miedo a morir: morir ahogado, miedo a perder tu territorio, miedo a perder el sentido de vivir. Hay un miedo en tu vida que no te deja vivir feliz.

Hay frustración, disgusto, angustia, situaciones que no sabes resolver, algo que te bloquea.

Vamos por partes.

ALVÉOLOS: Resentir

  • ”tengo miedo a morir por asfixia”
  • “Esta situación o persona me asfixia”

BRONQUIOS: Resentir

  • “Alguien a invadido mi territorio”
  • “Pelea en el territorio”
  • “Obstáculo que debo eliminar”

PULMONÍA/NEUMONÍA: Resentir

  • Enfado
  • Cansancio de vivir
  • Herida emocional sin cicatrizar
  • Sentir que No tienes territorio

MANCHA EN EL PULMÓN: Resentir

  • Miedo a que otra persona muera

VARIAS MANCHAS EN EL PULMÓN: Resentir

  • Miedo a tener una muerte dolorosa

NÓDULOS EN EL PULMÓN: Resentir

  • Necesidad de territorio

ASFIXIA: Resentir

  • Temor
  • Desconfiar de la vida
  • Estancado en la infancia

ASMA: Resentir

  • Hay una atmósfera tóxica
  • Sentirse asfixiado por los demás
  • Sentir amenaza en el territorio
  • No sentirse protegido por la familia

ENFISEMA PULMONAR: Resentir

  • Miedo a asumir responsabilidades
  • Los demás son más importantes que yo

En los problemas respiratorios en general tengo miedo y una resistencia a aceptar la vida tal como es. No me siento merecedora de vivir, de existir, de ocupar el espacio que me corresponde. Tengo miedo a vivir plenamente, intensamente.

Cómo libero emociones biológicas:

  • Sentirme con capacidad de comprender e inspirar la vida.
  • Sentir que soy digna/o de vivir plenamente.
  • Dejo que fluya la vida en mi libremente.
  • Tengo mi espacio vital y físico para vivir y ser feliz.
  • Estoy protegida/o y a salvo en la vida.
  • Confío en mí y en los demás.
  • Merezco ser feliz.
  • Cambio el miedo por Amor.
  • Inspiro Amor y Abundancia.
  • Mi infancia ya fue, ahora Soy
  • Crezco y asumo con confianza la vida.

Pregúntate que miedos están afectando a tus pulmones y vías respiratorias y pon consciencia. Cambia cualquier miedo o creencia negativa por confianza en ti y en la vida. Tú, y sólo tú, puedes cambiar lo que piensas y sientes de ti y de la vida. 

¡La vida es un suspiro! Depende si crees que te lo mereces o no, tus pulmones y aparato respiratorio estarán a tu favor o en tu contra.

Hay que tener en cuanta que el inconsciente no entiende de real o simbólico. Así que, si algo lo sientes como real, será real para tu inconsciente. Él se encarga de compensar, con enfermedad, lo que como demanda emocional recibe. Así que, despréndete de todo lo que no necesites, vive sin miedo y con consciencia cualquier proceso en tu vida.

Espero que te haya servido este post y nos vemos en el próximo. Que tengas un feliz día y una feliz vida.

Te dejo un enlace para un ejercicio de respiración  que va a ayudar a una mejor salud de tus pulmones.

 

Pulmones

 

Si necesitas ayuda para entender y mejorar tu salud, o alguna parte de tu vida, puedes contar conmigo. En consultas online y presenciales se puede trabajar para llevar al armonía a tu vida.

Espero que te haya ayudado leer esto y te pongas en marcha para los cambios que necesitas. Cada paso hacia tu interior te acerca a ti y a los demás. Nos vemos en el próximo post.

Si quieres más información sobre mis consultas no dudes en preguntarme. Puedo Acompañarte en el camino si lo necesitas y eliges un proceso para mejorar tu salud, para mejorar tus resultados, para mejorar tu vida. ¡Tu te lo mereces!Un

Abrazo.

Monsalud Luque

Coach- Mentora

Psicoterapeuta

Jin Shin Jyutsu

Inner Healer

Biodescodificación

Grafologí­a

Numerologia

Móvil 677420524

Lo que escribo en este blog no es, y no pretende transmitir, consejos médicos. Monsalud Luque no es responsable por cualquier acción o inacción de su parte, basada en la información que se presenta aquí. Esta es una interpretación según la Biiodescodificación y mi intensión es ayudar a entendernos mejor y poder mejorar nuestra vida. Infórmate, contrasta y saca tus propias conclusiones.

Compra el eBook de Biodedescodificación

133 comentarios sobre “Los Pulmones según la Biodescodificación

    1. Hola Leonardo,
      Gracias por tu comentario. A mi también me gustan estos temas…¡jajajaja!
      Lo de “donde puedo aprender más” no sé si es una afirmación o pregunta.
      En este blog iré compartiendo más post de estos y otros temas que pueden interesarte. Te llegaran semanalmente y podrás leer cuando tengas un ratito.
      Un abrazo.

      1. Hola Ana,

        Me alegra contribuir a que comprendas la conexión enfermedad-emoción. Sólo desde el trabajo de del conflicto, y de las emociones que produjo, podemos sanar y así curar al cuerpo. Sigue haciéndote preguntas, no te quedes con lo primero que se te diga porque eres especial y lo que sientes es único.

        Un abrazo

    2. Escribe aquí…Me hiciste dar cuenta que mí enfisema es porque siempre creí qué no merecía existir, que mí niñez me afecta porque fue espantosa.Muchas veces intenté suicidarme,sin tener encuenta que pese que emocionalmente me dejaron sola, igual me propuse trabajar y estudiar y lo logré.Hoy soy docente jubilada, totalmente independiente.

      1. Hola Alicia,
        Vivimos muy de espaldas al daño que nos hacemos a través de lo que sentimos. No nos han enseñado a gestionar nuestras emociones y estas, campando a sus anchas, perjudican nuestro cuerpo. Me alegra que superaras esos momentos de incertidumbre y miedo y ya estés bien. Disfruta de la vida. Date la oportunidad de recuperar el tiempo perdido por inseguridades y miedos.
        Un abrazo

  1. Muchas gracias muy completo el artículo. Mi problema es una pleuritis crónica causada por lupus. Me duele al respirar. Pudiera ser que no acepto la vida?

    1. Hola Aura,
      Se dice que la respiración es la vida..y como la vida duele, respiro poco para que me duela poco.
      También puede ser lo que dices, que por algún motivo que que está en inconsciente, que desconoces, por algún programa heredado, etc.
      La Pleura protege tus pulmones, así que tienes que buscar algo que te haga sentir amenazada por algún conflicto, drama relacionado con el “nido”, tu hogar…con hijos, marido, padres…
      Este problema suele afectar a personas que viven descontentas, enfadadas, tristes, reprimidas. No digo que sea tu caso, pero busca algo que en algún momento te haya puesto triste, enfadada..con relación a tu hogar, tus hijos, etc.
      Si quieres ayuda profesional, puedes contar conmigo. En mi web encontrarás más información y la posibilidad de hacer una consulta de evaluación.
      Un abrazo

  2. Hola mi esposo tiene cancer de pulmon estadio 4 en la pleura derecho con metastasis en el estomago 5 vertebra en este momento esta con oxigeno y mucho dolor en el estomago esta inflamado y ahora le duele mucho el estómago

    1. Hola Laura,
      El pulmón se afecta por el miedo, sobre todo el miedo a la muerte. Suelen ser miedos irracionales que la persona no saber gestionar. Debe haber tenido un conflicto fuerte para que le haya afectado tanto. Fluir con la vida, aceptar lo que no podemos cambiar y cambiar todo aquello que podemos, nos ayuda a vivir en armonía, por lo tanto, en salud. Llegado a este punto solo una toma de consciencia por parte de tu marido de qué le ha llevado a enfermar, podría ayudarle en su proceso, tanto de curación si es posible, como de entendimiento del proceso. A veces la persona se da cuenta muy tarde de qué le ha llevado a enfermar y su cuerpo ya está muy dañado para la recuperación. Espero que le acompañes en el proceso para que se sienta mejor.
      Un abrazo

  3. soñaba que alguien me seguía y apretaba mi garganta con su pie , tube crisis horribles , termine con quien me hacía sentir así me di cuenta de muchas cosas , esto a regresado esporádicamente pero ni un 1% de como era antes no logro saber que me angustia y provoca mi miedo, al leer me doy cuenta cual es mi problema muchas gracias por compartir tus conocimientos!

    1. Hola Beatriz,
      El miedo nos puede llevar a tener pesadillas horribles. Hay que sanar heridas y volver a La Paz y la armonía.
      Un abrazo

  4. Hola Laura,
    Mi hija de 2 años tiene enfermedades respiratorias recurrentes apenas alcanza una semana a estar bien.
    Lleva 4 neumonias que se repite en el lado derecho. Orientación por favor, gracias!

    1. Hola Lorena,
      Lo primero es tener en cuenta que los niños no enferma..o si que enferman pero por las emociones que reciben de su entorno, sobre todo de la madre. Esto no es para reprocharse nada, es para tomar consciencia y gestionar mejor las emociones que sentimos y llegan a impregnar a nuestro peques.
      El problema respiratorio puede estar relacionado con un “ambiente asfixiante”. La neumonía con problemas con el territorio, con no sentir que tienes tu territorio, tu casa…esto llévalo a ti a ver si estas teniendo algún problema en tu casa, en tu territorio en el que te sientes asfixiada o no sientes que estés en tu casa.
      Si necesitas ayuda búscame en mi web http://monsaludluque.es
      Un abrazo

  5. a nte todo, gracias ! por el espacio y las respuestas a todos.
    tengo cancer de pulmoncon metastasis en la cabeza y en lumbar 3. descubri mi diagnostico en fines de julio del 2018 hoy estoy a fines de marzo, con la bendicion de que los tumores no hayan crecido, y alg hayan o disminuido. ademas no tengo dolores, y puedo valerme muy bien por mi misma. estoy con bastante vitalidad y al momentolumbar tres. yo creo que voy a sanar. necesito saber mas de mi. y resolver mas rapido. y mas eficiente

  6. Ante todo, gracias ! por el espacio y las respuestas a todos.
    tengo cáncer de pulmón con metástasis en la cabeza y en lumbar 3. descubrí mi diagnostico en fines de julio del 2018 hoy estoy a fines de marzo, con la bendición de que los tumores no hayan crecido, y algo hayan o disminuido. ademas no tengo dolores, y puedo valerme muy bien por mi misma. estoy con bastante vitalidad y al momento lumbar tres. yo creo que voy a sanar. necesito saber mas de mi. y resolver mas rápido. y mas eficiente
    cribe aquí…

  7. Ante todo, gracias ! por el espacio y las respuestas a todos.
    tengo cáncer de pulmón con metástasis en la cabeza y en lumbar 3. descubrí mi diagnostico en fines de julio del 2018 hoy estoy a fines de marzo, con la bendición de que los tumores no hayan crecido, y algo hayan o disminuido. ademas no tengo dolores, y puedo valerme muy bien por mi misma. estoy con bastante vitalidad y al momento lumbar tres. yo creo que voy a sanar. necesito saber mas de mi. y resolver mas rápido. y mas eficiente.

    1. Hola Marta, El vocabulario, la forma de hablar y hablarte es muy importante. Como hablamos nos estructuramos. Si tu dices “tengo cáncer” lo estás haciendo tuyo. Comienza por revisar lo que te dices y cambiado por “mi pulmón está resolviendo un conflicto”….
      Realmente eso es lo que está pasando: algunas partes de ti están resolviendo, a través de la enfermedad, un conflicto emocional. Si has leído el articulo habrás conectado con los conflictos y emociones que afectan a los pulmones. Resuelve tus conflictos, pon orden en tus emociones y sube tu vibración del miedo al Amor y te garantizo un cambio significativo.
      Todo está en ti, por lo tanto, utiliza tu parte sanadora, tu parte sabia y amorosa para traer La Paz y la salud a tu vida.
      No dudo de que vas a conseguir resolver y a sanar.
      Un abrazo

  8. Muchas gracias por el blog y por los comentarios y respuestas de todos. Me quedó una pregunta. No termino de encontrar la relación emocional con lo q me pasó. Trabajaba en una aerolínea y El 31/12/2018 aterrize en buenos aires y no pude despegar porqué tuve un neumotórax espontáneo en pulmon izquierdo. Que significado se atribuye al pneumothorax? Despues de 4 meses voleu 3 veces trabajando y tengo presion en la base de los pulmones y pinchazos en el mismo sitio q en Argentina. Agradecería una pequeña guía. Muchas gracias de corazón

    1. Esto es lo que dice la Biodescodificación sobre el NEUMOTORAX

      Aire = “Tengo que poner espacio (libertad)

      “Me protejo del otro”. “Me siento agredido por alguien”. “No me siento apoyada por mi familia”
      Antes del problema debió producirse un acontecimiento brusco en la vida de la persona afectada, alguna cosa que afectó a su espacio.

      Nuevo modelo mental: Libremente absorbo las ideas Divinas llenas del aliento y la inteligencia de la vida. Este momento es nuevo.

      Puede ser real o simbólico tanto lo de la agresión como la familia.
      Esto es lo que puedo decirte sobre este problema. Añadiría que te abras a la vida, que respires sin miedo, que dejes entrar en tu vida el amor, que confíes en ti y en los demás. Espero haberte ayudado.
      Un abrazo

  9. Hola Monsalud! Gracias por tu tiempo y el espacio. Soy Emilie, mamá de Teo. Durante mi embarazo viví enfermedad/muerte de mi madre. Mi niño, ha sido el centro de mi existencia durante sus primeros años. Tiene frecuentemente broncoespasmos y yo no puedo evitar sentir miedo. Que recomendación me darías? Como puedo trabajar para sanarnos? Muchas gracias!

    1. Hola Emilie,
      Cuando dices que Teo ha sido el centro de tu existencia es tal cual lo dices. Tanto el para ti, como tu para el, habéis sido el centro de la realidad del otro. Por este motivo el se ha impregnado de todas tus emociones, todos tus conflictos y tus miedos. No me dices qué edad tiene ahora pero desde la concepción hasta los 12 años +-los niños-as son una prolongación de la madre. Un niño no enferma, son las emociones de la madre por las que enferma. Hay una fidelidad tan grande en los niños que pasan por enfermedades para librar de ellas a las madres. Esto es inconsciente y no hay que sentirse culpable por ello. Culpable no, responsable si.
      Revisa qué miedos tienes tu. Cuales son tus conflictos no resueltos. Confiar en la vida, en ti y en los demás te puede ayudar a ti y a tu hijo.
      Si necesitas ayuda profesional para un proceso de toma de consciencia y cambios en tu vida, puedes contar conmigo.
      Un abrazo

    1. Hola Lilian,
      Que miedo tienes a soltar, a dejar ir?
      Si no tienes problemas de estrés, ansiedad o preocupación que te impidan inspirar y espirar en profundidad, no debería pasarte lo que me cuentas. Cuando tu respiras de forma automática puede que la respiración no este siendo todo lo profunda que tu cuerpo necesita para oxigenarte bien. Si respiras de forma consciente y profunda no vas a tener ningún problema para tomar aire y luego soltarlo. Prueba a tomar aire en 4 segundos, has una pausa de 4 segundos con el aire dentro y suelta el aire en 4 segundos. Te garantizo buenos resultados! Tengo un audio guiando esta respiración que si te interesa te lo envío
      Un abrazo

    1. Hola Maitén,

      Es una enfermedad que suele aparecer después de una bronquitis crónica y a la persona le resulta muy difícil respirar. Siente como que siempre le falta el aire.
      Es un Conflicto de pérdida de territorio
      Desvalorización ligada a la capacidad pulmonar. Situación crónica de ahogarse. Miedo a no poder respirar más debido a una enfermedad o anomalía. Riesgo de perder un trabajo o a ser despedido. Niño afectado por una enfermedad (amenaza). ¿Dónde vamos a escolarizar a nuestros hijos?
      Miedo a aceptar la vida. Sentimiento de ser indigno de vivir.
      Agregando que esta enfermedad indica una mayor urgencia de hacerse caso. Debido a que los pulmones tienen una relación metafísica con la capacidad de aspirar la vida, la persona que sufre de enfisema recibe el mensaje de que es momento de retomar su propio espacio.
      Si necesitas más información, no dudes en preguntarme.
      Un abrazo

  10. Escribe aquí…Hola, buenas tarde.
    Ante todo gracias por compartir sus conocimientos.
    Tengo bronquitis crónica desde pequeña. Ha esrado muchisimos años controlada, ni siquiera me constipaba…en noviembre del año pasado enfermé de bronquitis, la traté con antibiótico. Cursó con mucha mucosidad nasal tmb, algo raro en mi ( tmb coincidió con problemas, digamos familiares, graves). Superé la bronquitis en tres semanas pero me ha quedado una opresión q no me deja respirar bien. Es como si apenas encontrase aire, es como si respirase directamente de un tubo de escape y me tapono, sintiendo opresión. Lo peor es q siento ese terrible olor a gas e incluso llego a preguntar a los demás si ellos tmb lo huelen( evidentemente no). Yo creo que llevé bien el problema familiar, que he aceptado la pérdida y he continuado adelante. Tmb he identificado miedos a pérdida d territorio y creo que los estoy trabajando bien…pero cada dia me cuesta mas respirar…no sé si será mas profundo, d la infancia o anterior, ya no sé…orientación por favor, gracias.

    1. Hola Susana,

      Los pulmones en general están asociados a la tristeza. A la tristeza se llega después de otras emociones que no has sabido gestionar. Mira si este es tu caso. La bronquitis está relacionada con “brocas” en la familia. El aire es la vida. Así que si te falta aire es como si te faltara la vida…la vida no te llega con facilidad. ¿Como te huele la vida? Hay personas que experimentan olores fantasma, también llamados alucinaciones olfativas o fantosmia.
      Trabaja la autoconfianza, la autoestima y si necesitas ayuda profesional puedes contar conmigo.
      https://monsaludluque.es/servicios/consultas/

      Un abrazo

  11. Escribe aquí…Hola, buenas tarde.
    Ante todo gracias por compartir sus conocimientos.
    Tengo bronquitis crónica desde pequeña. Ha estado muchisimos años controlada, ni siquiera me constipaba…en noviembre del año pasado enfermé de bronquitis, la traté con antibiótico. Cursó con mucha mucosidad nasal tmb, algo raro en mi ( tmb coincidió con problemas, digamos familiares, graves). Superé la bronquitis en tres semanas pero me ha quedado una opresión q no me deja respirar bien. Es como si apenas encontrase aire, es como si respirase directamente de un tubo de escape y me tapono, sintiendo opresión. Lo peor es q siento ese terrible olor a gas e incluso llego a preguntar a los demás si ellos tmb lo huelen( evidentemente no). Yo creo que llevé bien el problema familiar, que he aceptado la pérdida y he continuado adelante. Tmb he identificado miedos a pérdida d territorio y creo que los estoy trabajando bien…pero cada dia me cuesta mas respirar…no sé si será mas profundo, d la infancia o anterior, ya no sé…orientación por favor, gracias.

  12. Primero que todo gracias por tan buen artículo.
    Segundo donde se encuentra? El número de teléfono es de donde? Me gustaría tener una consulta en linea.

    Llevo muchos años sufriendo de una neuralgia del trigemino que se ha desarrollado y ahora presentó Dolores neuropaticos en el cuerpo también, mucho temor al frío, corrientes de aire, ventiladores, aire acondicionado, ya que esto despierta el dolor y hormigueo en las partes dolorosas.
    Alguien me dijo que estos síntomas tenían que ver con los pulmones y la tristeza.
    Me gustaría saber si me puede ayudar.

    De antemano gracias

    Claudia Milena

    1. Hola Alvaro,

      El lado izquierdo está gobernado por el hemisferio derecho que está relacionado con la intuición, la energía Ying, el lado femenino y la madre, instituciones, sociedad.
      Los síntomas entre cuello y cintura, pueden estar vinculados a la vitalidad y a los afectos. Allí están tus órganos que necesitas para estar vivo: el corazón, los pulmones, el hígado, estómago, bazo, páncreas…
      Mira a ver si algo de esto te resuena aplicado al pulmón izquierdo.

      Si necesitas ayuda profesional, no dudes en consultarme. https://monsaludluque.es/servicios/consultas/

      Un abrazo

  13. Hola, tengo 30 años, siento que nuevmente me dio tuberculosis pleural. Hace dos años me dio y se curò, pero ha vuelto. Tengo un derrame en el pulmón izquierdo, parte baja. He trabajado mucho para integrarme con mi ser interior, sé que algo estoy haciendo mal. Siento que mi alma está molesta conmigo por hacer cosas que me hacen daño. Ahora me siento muy triste, a pesar de que por las mañanas me animo a mí misma. He buscado dentro de mí y no encuentro nada, no entiendo nada. Me siento muy sola y necesito un abrazo de mí misma para sentirme bien. Me ayudas por favor.

    1. Hola Mari,
      Muchas veces nos perdemos de vista y cuesta encontrarnos. Por eso la enfermedad nos pone las pilas para que hagamos algo para cuidarnos y prestarnos atención. Si al pulmón le afecta la tristeza y tu dices que ahora estás triste…es como un circulo del que no se sabe salir.
      Detrás de la tristeza hay otras emociones que te han llevado a la tristeza. Puede ser rabia, ira, impotencia…algo que has perdido, que no has conseguido y como resultado final aparece la tristeza como recurso de tu inconsciente para darte un tiempo, que te des cuenta y puedas salir de ahí con la lección aprendida. El problema es que muchas veces nos quedamos eternamente en esa rueda, y en lugar de tomar consciencia y salir, nos hundimos más y más. ¡Tu estás bien! Sólo una parte de ti “hace” tristeza como recurso para que puedas darte cuenta y salir de ahí. Utiliza tu mente para enfocarte en salud y no en enfermedad. Para enfocarte en ingenio y recurso y no en abatimiento. Toma acción para hacer algo distinto que te pueda sacar de la tristeza. Sólo tu puedes tomar la decisión de cambiar, sólo tú puedes cambiar. Si siempre piensa igual, sientes igual y haces las mismas cosas, los resultados serán siempre los mismos. Es así de fácil de hacer y así de complejo de entender. Si necesitas ayuda profesional, puedes contar domingo.
      Un abrazo.

  14. Escribe aquí…hola!
    Quisiera contar mi experiencia, mi hijo de 3 años está con atelectasia ya que sufrió de una neumonía viral, quiero saber qué debo sanar para poder ayudarlo.
    Gracias por la información

    1. Hola Alejandra,

      Si tu hijo tiene esta desarmonía, esta claro que las emociones que se lo producen son tuyas. Aquí siempre recalco la no culpabilidad, no reprocharse que esto sea así.
      Sólo es para tomar acción y hacer los cambios emocionales para que el niño mejores su salud.

      Las enfermedades respiratorias denuncian un miedo profundo en tu interior que no te está dejando ser feliz. Situaciones en tu vida que no sabes resolver, emociones que no sabes gestionar pueden desencadenar un problema en tus pulmones. El miedo a la muerte y a la enfermedad, está detrás de los problemas pulmonares.
      Si el problema es en la entrada de aire, no dejo que entre la vida.
      Si el problema está en la salida del aire, no quiero salir a la vida.
      Todo esto hay que verlo sólo como información para hacerte buenas preguntas.
      En tu caso iría al momento de la neumonía de tu hijo a ver qué sentimientos de miedo a la enfermedad de tu hijo y si pensaste en algún momento que se podía morir.
      Esas emociones tuyas son absorbidas por tu hijo y manifestadas físicamente.
      Que tu hijo tuviese un virus también tiene un significado.
      Relájate, confía, vive el presente. fluye con lo que la vida te trae y verás como eso es lo que recibe tu hijo y seguro mejora sus salud.

      Un abrazo.

    2. Hola alejandara, te voy a ampliar con algo que dice la Bio sobre la pulmonía…La pulmonía es la infección del pulmón provocada por una bacteria o por un virus, Los pulmones siendo el órgano de la respiración en donde se hace, en donde se produce la transformación de “mi” aire para todo “mi” cuerpo, vivo pues un conflicto interior que me debilita gravemente. Por lo tanto debo hallar la emoción o el sentimiento que irrita y limita el funcionamiento de mi relación con el aire de mi vida interior, porque este o estos bloqueos impiden mi ser de vivir plenamente. Estos sentimientos profundamente anclados en el interior de mi ser, representados por la inflamación, pueden señalarme que estoy profundamente “impactado”, “irritado”. Mi habilidad para respirar está siendo muy afectada por mis emociones, mi miedo de estar solo o de estar agobiado, por mi rebelión frente a la vida. Tengo la sensación de estar “enredado” en mis relaciones personales. Puedo sentirme ahogado por todas mis responsabilidades y no sé cómo salirme. El desánimo y la desesperación me invaden, al punto de que me pregunto cuál es el sentido de la vida y si vale el esfuerzo de ser vivida. Necesito tomar tiempo para mí y hacer “limpieza” en mi vida. Sólo guardo las responsabilidades que me incumben y devuelvo a quien le pertenece las que asumí en mis hombros y que no me pertenecen. Así la vida será más fácil y más bella.

  15. .Hola
    Llevo aproximadamente dos meses con sibilancias y dolor en mi pulmón izquierdo, el derecho se encuentra bien, estoy pasando por un proceso de ansiedad y depresión , me encuentro medicada, lo cual ha Sido empeorado por problemas con mi pareja, algo de apego, celos y dependencia de mi parte. Quisiera saber algún consejo que pueda ayudarme a sentir mejor

    1. Hola Camila,
      Yo siempre digo que si no te “encuentras bien, buscare mejor”. Esto, aunque pueda parecer frívolo, es profundo y efectivo. Cuándo hay un síntoma o enfermedad en el cuerpo, mente o emoción, es la oportunidad que nos da la naturaleza para que resolvamos, a nivel profundos, el problema. Esto sólo lo podrás hacer si te buscas bien y en profundidad, ver que hay en realidad detrás de lo que te está pasando, te haces buenas preguntas y utilizas al otro como espejo. Saber que fuera de ti no hay nada, que nadie te hace nada y la realidad que vives es sólo una construcción mental, te puede ayudar a tomar las riendas de tu salud, de tu cuerpo y de tu vida.
      Utiliza lo que pasa para hacerte buenas preguntas ¿Qué tengo que cambiar en mi para que lo de fuera cambie? ¿Para qué me pasa esto? ¿Qué pasaría si tuviera salud? Las emociones que sientes parten del miedo. El el otro estreno está el amor. Cuanto más amor y emociones positivas integres en tu vida, menos miedo y menos enfermedad.
      Trabaja la autoestima, la autovaloración, el desapego, la confianza, la independencia y tu vida cambiará.
      Si necesitas ayuda profesional, puedes contar conmigo. Te puedo acompañar en el trabajo de autoconocimiento, cambio de mentalidad y de respeto por tu cuerpo. https://monsaludluque.es/servicios/consultas/
      Un abrazo.

  16. Hola monsalud… soy gisela… desde hace algun tiempo eh venido padeciendo afecciones respiratorias y no logro curarme del todo con los metodos convencionales.. se han hecho recurrentes.. yo le echaba la culpa a que fumo que obvio algo de responsabilidad debe tener pero siempre me caracterice por ser alguien generalmente fuerte y de poco enfermamarme lo cual ha llamado mi atencion al no ser asi… estuve leyendo tu blog y me dio informacion pero quisiera que me enviaras algunas sugerencias… atte gisela

    1. Hola de nuevo…ya te he respondido pero añadiré que fumar no ayuda en el caso de un problema pulmonar. Fumar es en el inconsciente un deseo de muerte..Así que no te extrañe que el cuerpo comience a deteriorarse por la parte más sensible y con sinología de “si me falta el aire me muero”. Pon orden en tu mente, Abrete a la vida y confía en ti y en los demás.

      Otro abrazo

  17. Hola MONSALUD… soy gisela… desde hace un tiempo estoy padeciendo afecciones respiratorias al igual q mi hijo d 3 años… siempre es el mismo cuadro… agua en la nariz y despues tos, muha tos…. lo que llama mi atencion xq siempre me caraterice x ser alguien fuerte en cuanto a defensas en el organismo y rara vez enfermaba.. que puedo hacer p revertir esto????

    1. Hola Lorena,
      El aire es la vida. Respirar es vivir…Mira a ver qué está pasando en tu vida desde hace un tiempo y que conflictos tienes que cursen con tristeza, impotencia, desgana, falta de motivación. Tu hijo es una prolongación de ti misma. Tu tienes las emociones y el somatiza. Esto es inconsciente pero trabajar para remediarlo puede ayudarte a mejorar tu y tu hijo.

      Si necesitas ayuda profesional, puedes contar conmigo.

      Un abrazo

  18. Hola soy Meritxell tengo 43 añis y hace 12 tube un cancer de mama, ahora llevo casi dos años con neumonias continuadas, el neumologo dice que la quimio y la radio dejo mis pulmones muy encejecidos…pero no se si tambien pueda ser un tema emocional, he leidi el post y intentento ver si son miedos…pero no veo claro lo que puede ser..

    1. Hola Meritxell,
      Es verdad que la quimio deja a los órganos afectados. Como puede ser o no ser que sea por efecto de la quimio, revisa tus emociones, sobre todo las referentes al Pulmón. Revisa miedos, Tristeza, Impotencia, temas de territorio:Si estás dónde quieres, si vives con quién quieres, si sientes que la dónde casa donde vives te pretenece…los sentimientos sobre la casa, el hogar, con quien vives, si sientes que tienes tu espacio…es más importante de lo que pueda parecer.

      Si necesitas ayuda profesional, puedes contar conmigo.

      Un abrazo.

      1. Escribe aquí… Hola soy Mila Terreros.Al estirparme el útero por prolapso, me hicieron una brecha en la vejiga, tome muchos medicamentos porinfeccion de orina por llevar 3 meses cateteres y sonda. Estuve 4 horas y media en el quirófano. Allí cojí un resfriado que luego se complicó con bronquitis, luego gripe y me quedó un ruido en lis bronquios que se me ha quitado después de 4 meses tomando todo tipo de medicinas naturales y alopaticas: inhaladores, antialergicos etc. En la actualidad tengo mucha hiperactividad bronquial y muy cansada de padecimientos.Atentamente Mila.

        1. Hola Mila,
          El sistema respiratorio es complejo y lo afecta, en el caso de los bronquios, las discusiones, las peleas, “las broncas”. Puede ser con tu pareja, con familia, amigos, trabajo o contigo misma…
          Trabaja respiraciones conscientes y tranquilas, visualizarte respirando perfectamente, trabaja la relajación y no discutas por más que creas tener la razón. ¿prefieres tener razón o ser feliz?
          Si necesitas ayuda profesional, no dudes en consultarme:
          Un abrazo

  19. Gracias porque aprendí bastante y sobretodo comprendí a que punto de mi pasado debo ir a analizar y soltar para poder sanar. Tengo enfisema pulmonar y EPOC.
    Gracias

    1. Hola Olga,
      Me alegra que hayas tomado consciencia dónde está el conflicto. Ahora sácalo a La Luz, cambia la emoción y dejar ir todo lo que te tiene atrapada. Espero que lo consigas y tus pulmones se sanen.

      Un abrazo.

  20. Hola, quisiera orientación:
    Tengo un bebe de 9 meses y tiene casi un mes enfermo, se le escuchan muchas flemas en su pechito y tos. Ya ha terminado tratamientos médicos y sigue igual. El embarazo de este bebe no fue planeado, llegó de sorpresa cuando aun amamantaba a mi niña de 6 meses, me llevó tiempo asimilar la llegada de este nuevo bebe, fue difícil, me siento culpable de pensar que esta pasando por esto por no ser un bb planedo, por no asimilar su llegada en un principio del embarazo, aunque si es muy amado por todos nosotros, por mi. Como puedo ayudarlo a que mejore? que es lo que le pasa a mi bebe?
    Mil gracias

    1. Hola Mary Luz,

      Lo primero es ser sincera contigo misma, como lo has sido en este mensaje, y lo segundo es eliminar culpabilidad y reproches hacia ti y lo que sientes.
      Somos humanas y en situaciones complejas tenemos sentimientos encontrados. Hay que asumir responsabilidad, nunca culpabilidad. Perdonate por los pensamientos y sentimientos de reproche y haz con tu hijo lo mejor que sepas. Ama a tu hijo, a tus hijos con naturalidad…como lo haría cualquier animal: sin culpabilidad, exageraciones ni sobreprotección.
      En cuanto a cómo podrías ayudarle…pues ayudándote tu a limpiar toda culpabilidad y reproche, sintiendo que eres un ser humano que comete errores y de ellos aprende.
      Los problemas de bronquios tienen que ver con las broncas familiares y con la bronca interior de los padres, sobre todo de la madre. Déjate fluir, no tengas bronca interior ni exterior y seguro tu hijo mejorará. Si necesitas ayuda profecional para trabajar lo que sientes, puedes contar conmigo.
      Un abrazo

  21. Hola, mi bebé tiene afecciones bronquiales y pulmonares seguidas, tiene 11 meses, fue prematuro extremo, y tiene displasia broncopulmonar, quiero trabajar sobre mi porque se que está pasando por esto por mis emociones, pero no se como

    1. Hola Marina,
      Menuda responsabilidad la de las madres! Si, las madres, lo sepamos o no, estamos afectando a nuestros hijos con nuestras emociones y conflictos. Lo mejor es hacer un trabajo personal revisando que piensas, que sientes, que emociones aparecen, darte cuenta como gestionas los conflictos, si hay miedos, rencores, rabia, enfado…
      En definitiva conocerte mejor para poder cambiar todo aquello que te perjudica a ti y a tu bebe.
      Es un trabajo que tiene una buena recompensa. Si necesitas ayuda profesional, puedes contar conmigo.
      Un abrazo.

  22. Hola, la hipoplasia pulmonar en un bebe en gestación también tiene que ver con las emociones de la madre? si el bebe tiene apenas 20 sem de gestación puede revertirse esa condición si como mamá resuelve uno el conflicto?

    1. Hola Veva,
      Como madres somos directamente responsables de lo que pasa a nuestros bebés. Todo el emocional tuyo pasa a forma parte del bebe. En algunos casos puede ser del padre pero sobre todo somos las madres las que afectamos, sin querer y sin saberlo, a nuestros hijos. Trabaja para resolver cualquier conflicto relacionado con los pulmones, pon alegría y confianza en tu vida y tu bebé crecerá tranquilo y sano dentro de ti. Si necesitas ayuda profesional, puedes contar conmigo.
      Un abrazo.

  23. Hola Monsalud. Gracias por la información. En estos momentos estoy con neumonía, pulmón izquierdo con una mancha. Justo hoy empecé a buscar cuál es la emoción que se generó en mi cuerpo. Me vinieron varias sensaciones; cansancio, dinero, miedo a no tener, a perder, aparte de situaciones de pérdidas económicas y estafas que pasaron mis padres, abuelos, tios abuelos, que está relacionado en lo que trabajo actualmente y mi profesión (contadora) Entonces tengo que cambiar el sentido que le doy al dinero? Puede orientarme más?

    1. Hola Marian,
      Las emociones que afectan al pulmón tiene que ver con la impotencia de no conseguir lo que se quiere y desemboca en tristeza. La neumonía denuncia un problema de territorio.. sentir que no estás en tu casa, sentir que no tienes un espacio tuyo. El tema de ruinas, estafas se resiente más en el hígado pero si tu vives todo eso con tristeza te puede estar afectando a los pulmones. Pon alegría en tu vida y tu pulmón mejorará. Desde la comprensión de que puedes estar en emociones que te perjudican el pulmón, trabaja para una buena gestión emocional que te saque de esa inercia. Piensa distinto, siente distinto, gestiona tus emociones y tus órganos te lo agradecerán y recompensarán con un buen trabajo y una buena salud. Si necesitas ayuda profesional, puedes contar conmigo.
      Un abrazo.

  24. Hola, muchas gracias me ayudo a enteder leer esto, hace unos días me diagnosticaron neumonia el pulmón izquierdo es el que se veia afectado en la placa, previo a esto hace casi dos años muy poquito desp que falleció mi madre me diagnosticaron un derrame pleural (posible tuberculosis) pero en el pulmón izquierdo, eso ya no esta más, pero aparecio la neumonia… saludos desde Argentina, quiero ver las posibilidades de tener una consulta contigo, gracias!

    1. Hola Cinthia,
      Que bien que te sirviera mi articulo! Es gratificante ver que lo que transmites llega a la persona adecuada. Te envío un enlace donde puedes ver como reservar una consulta. Si antes de reservar quieres hacerme alguna pregunta hazlo aquí y estaré encantada de contestarte. https://monsaludluque.es/servicios/consultas/

      Un abrazo

  25. Hola. Muy interesante el tema. De verdad la Bio es increible.
    Quería preguntar sobre una enfermedad de los pulmones que no nombras arriba. La fibrosis pulmonar: ¿A qué se debe?
    Muchas Gracias.

    1. Hola Yhonny,

      El miedo a padecer una situación de ahogo sin poder hacer nada para evitarlo, la incertidumbre ante el futuro, el conflicto de diagnostico que se presenta cuando a los pacientes se les comunica esta u otra enfermedad pulmonar…puede estar detrás de la fibrosis pulmonar. Siendo un problema en que parte de los pulmones se endurecen, hay que pensar en la intensión positiva de esta enfermedad…seria algo así como “me protejo con esta dureza ante el miedo a la muerte, a ahogarme, a no soportar la enfermedad”. El órgano se protege de las emociones que sientes de la mejor manera que sabe. Así que por ahí se puede buscara a ver que encontramos y poder ponerle luz, consciencia, paz y tranquilidad, confiando que todo lo que llegue a nuestra vida lo vamors a poder resolver. Confía, sonreír, ser flexibles y todo cambiará.
      Un abrazo
      Un abrazo

  26. Ha sido de gran ayuda este Bloc sobre Neumonía lei otros espacios pero ninguno tan claro como este.si bien no pude identificar claramente el detonante si pude reconocer que varias de las propuestas sumaban a que tuviera enfermo los pulmones Voy hacer los ejercicios de respiracion para dejar entrar el aire a mi vida y sanar . muchas gracias

    1. Hola Andrea,
      Mucha gracias a ti. Lo más importante es la toma de consciencia. Aunque no sepamos donde se estructuro el problema, qué conflicto no resuelto está detrás del problema de salud, la toma de consciencia nos hará una especie de ¡aja! que quitará fuerza al conflicto y nos ayudará a ir haciendo cambios que mejoren la salud.
      Espero que sigas haciendo los ejercicios, te hagas buenas preguntas y lleguen buenas respuestas.
      Un abrazo.

  27. Escribe aquí…
    Gracias a todos por compartir las idas y venidas de nuestras emociones y las respuestas que nos hacen viajar en el inconsciente para ver que lo generó. En mi caso me divorcie (con papeles) en 2016 y a los 8 meses regresó mi esposo, nos reconciliamos pero a los 4 meses le detectaron cáncer en las cuerdas vocales y esta noticia hizo que comenzara el dolor en mi pulmón izquierdo y hoy tengo dificultades para respirar. El miedo se va extendiendo y no estoy pudiendo resolverlo.

    1. Hola Mercedes,
      Estás bastante claro que fueron dos acontecimientos muy seguidos y supongo que dolorosos. Divorciarte, volver a reconciliarte y la noticia de su enfermedad seguro que lo viviste con miedo y tristeza. La emoción de la tristeza daña al pulmón. La mejor forma de armonizar tu pulmón es poniendo consciencia en lo que lo ha desarmonizado y luego hacer lo posible para salir de ese estado. Diviértete, buscas el lado bueno de las cosas, piensa en positivo, mira pelis y programas de humor y haz lo posible por relativizar todo lo que pasa a tu alrededor. De todo teneos que buscar el aprendizaje y no quedarnos con el drama en nuestra mente, nuestra emoción y nuestro cuerpo. Si necesitas ayuda, puedes contar conmigo.
      Un abrazo

  28. Escribe aquí…hola me parece interesante esto y me siento identificada.. De hecho he tenido problemas respiratorios últimamente y a la vez me he sentido un tanto extraña emocionalmente

    1. Hola Genesis,

      Nuestro cuerpo habla sin palabras…sólo tenemos que saber escuchar y hacer los cambios necesarios para restablece la salud. Un buen conocimiento de nuestra mente y buena gestión mental, nos ayudan a recobrar la salud más rápidamente si en algún momento nos despistamos y enfermamos.
      Un abrazo.

  29. Escribe aquí…saludos y bendiciones

    Mi esposa tiene congestionados los pulmones mucha flema ya le hicieron tratamiento medico. tiene un mes y no hay mejoría. tose mucho tanto que le duele la espalda y el pecho, puedes iluminarme en alguna relación de emociones por favor.
    Es bueno saber que hay personas aun ayudando al prójimo seas siempre bendecida

    1. Hola Klever,
      Cuando hay un tema de pulmones pueden estar habiendo miedos a la muerte, problemas de territorio…los bronquios tienen que ver con “broncas”, discusiones…con los demás y también contigo misma/o. Le diría que revise sus miedos, que emociones tiene con respecto a la casa, al hogar, al lugar de trabajo…en Bio, cuando alguien tose, se le pregunta ¿a quien o a qué ladras? Es como una llamada de atención, un aviso, un reclamo porque algo se necesitas expresar y con palabras no se expresa.
      Tránsmitele tranquilidad, confianza en si misma, que se ponga en paz y armonía con ella y con su entorno.
      Un abrazo

  30. Mi mamá murió de neumonía, ella tenía fibrosis pulmonar le dolía la espalda sudaba mucho se agitaba estuvo un mes con oxigeno en casa, me duelen los pulmones si me pasa frío me duelen que puedo hacer ……

    1. Hola Fanny,
      Que tu madre muriera de un problema de pulmón, no quieres decir que tu tengas que tener un problema en el.
      Muchas veces nos provocamos un malestar por los miedos que tenemos. Donde pones tu pensamiento pones tu energía.
      Te recomendaría respiraciones conscientes tres veces al día para ayudar a tus pulmones, tu cerebro y tu corazón. Respira por la nariz contento mentalmente 4 segundos, retiene el aire dentro contando 4 segundos y suelta el aire por la nariz contando 4 segundos. Esto lo repites 9 veces y verás como cambian lo que sientes. Si necesitas ayuda profesional puedes contar conmigo.
      Un abrazo

  31. Hola Monsalud Luque,
    te agradezco mucho tu información, mi madre tiene Fibrosis Pulmonar Ideopatica, ella debe empezar con el tratamiento porque esta avanzando su enfermedad, pero no quiere seguir el tratamiento, yo estoy terminando mi formación como terapeuta floral y pensé en que podría ayudarla desde ahí te agradecería si pudieras, especificarme un poco mas sobre la enfermedad y las emociones de bases para poder ayudarla.
    Saludos cariñosos
    Mariela

    1. Hola Mariela,
      Como habrás leído los pulmones se afectan sobre todo por la tristeza y el miedo a morir. Esto puede ser inconsciente, incluso una tristeza encubierta y un miedo disimulado. El inconsciente resuelve con emociones aunque estás no las estés esperando abiertamente.
      Si tu madre te pide ayuda, utiliza tus conocimientos para ello. Todo es bueno, efectivo si la persona lo pide y cree en ello. Mi hija mayor también es Naturopata y terapeuta floral y realmente las flores funcionan bien para el tema emocional. Hazle para el miedo a morir (no sé si hay alguna especifica para eso) haz para la tristeza, para la alegría, La Paz y la tranquilidad. Seguro que le ayuda.
      Si necesitas ayuda profesional, puedes contar conmigo.
      Un abrazo.

  32. Escribe aquí…Hola. Yo estoy en mi cambio interno. Por lo mismo estoy pasando muchas pruebas. Ahorita vengo del Dr y me dice que mis pulmones se escuchan cansados.
    Agradezco cualquier comentario

    1. Hola Maya,
      Si el doctor dice que tus pulmones se escuchan cansados, es hora de ponerte en marcha para darles descanso. El mejor descanso que puedes dar a tus pulmones es confiar en la vida. Comenzando por confiar en ti, confiar en los demás, confiar en que todo es para aprender y confiar que todo lo que llega a tu vida te mostrará el camino hacia un lugar mejor. Resuelve los miedos, el enfado, la tristeza, haz respiraciones conscientes para armonizar tus pulmones.
      Si necesitas ayuda profesional, pídela que para eso estamos. Un proceso de varias sesiones te puede ayudar a salir de donde estás para que luego tengas herramienta para utilizar.
      Un abrazo.

  33. Estimada Maya:
    Muy interesantes tus apreciaciones respectivas a la parte emocinal dentro de los distintas posibilidades de enfermedades pulmonares.

    Estariamos interesados en saber si la localizacion de los Nodulos y los tamanos sean benignos o malignos dan un significado mas preciso a la emocion involucrada ?

    Gracias

    1. Hola Paul,

      Los nódulos son más necesidad de pulmón por tener una emoción relacionada con el territorio. El tamaño nos puede estar diciendo la importancia de esta necesidad, lo vital que es para nosotros sentirnos en nuestro territorio..también puede ser el tiempo que estamos en esta emoción sin encontrar la solución. El problema puede estar relacionado con la emoción de no estar en nuestra casa, no sentir el lugar donde estamos como nuestra casa, nos invaden el territorio…y también puede estar relacionado con los hijos, padres, pareja. Sentir que estas personas no tienen su lugar, su casa.
      Un abrazo.

  34. Escribe aquí… Hola. Hace dos años tuve una ambolia pulmonar junto con gastritis erosiva hoy por hoy me encontraba bien pero desde navidad hasta aquí vuelvo a sentir ahogos y me canso hasta al hablar.
    Me hacen pruebas y sale todo bien pero yo no me recupero

    1. Hola Judith,

      Si estabas bien y has vuelto a tener problemas, mira a ver si puedes recordar que pasó en tu vida, que conflicto o emociones viviste por esas fechas para intentar conectarlas con tu recaída. Algo debió pasar que hizo que tu inconsciente recordara algo que está guardado sin solucionar. Hazte buenas preguntas, deja que vengan las respuestas y afronta la verdad de ellas para poder hacer los cambios que necesitas para mejorar tu salud. Si necesitas ayuda profesional no dudes en pedirla que para eso estamos.
      Un abrazo

    1. Hola Schana,
      El porqué es complicado saberlo solo con estos datos…el para qué es más fácil entenderlo.
      Dependiendo si es más de la parte del corazón o del pulmón, tendrá un significado u otro. Para eso te pido que leas los artículos sobre el pulmón y el corazón a ver si te pueden ayudar.
      El cáncer, en general, habla de personas que no piensan en sí mismas…que se vuelcan más en los demás que en sus propias necesidades, no se tienen en cuenta…
      Podría decirse que un cancer es el resultado de haberse olvidado de ti mismo, de quién eres, de qué eres y para qué estás aquí.
      Volver a ti, a cuidarte, a respetarte, a quererte y poner todo lo demás en segundo plano, te puede ayudar.
      .Esto es lo que puedo decirte para no divagar.
      Una buena gestión emocional nos puede ayudar a mejorar nuestra salud y nuestra vida.
      Si necesitas ayuda profesional complementaria, no dudes en pedirla.
      Un abrazo

  35. Hola! Hace dos años me operaron de dos neumotórax, uno en el izquierdo y otro en el derecho, desde ese momento hay días que me duele al respirar o tengo malestar por esa zona, incluso hay a veces que me ahogo, que por muy fuerte que respire no consigo hacer una respiración profunda, como si me faltara aire para inspirar o expirar, fui al médico y me dijeron que estaba todo bien. No paro de informarme de la causa que me podría causar este dolor pero no consigo dar con la causa exacta, o por lo menos eso creo yo. Un Saludo! Gracias!

    1. Hola Sandra,
      El aire es la vida…si cuando te paso lo de los neumotórax, no podías respirar y pensaste que te morías, que el aire duele al llegar a tu pecho, puede que se haya creado una memoria con la intensión positiva de protegerte…Algo así “si respiro me muero”… El dolor es un síntoma de protección, así que mira a ver si resuenas con lo que hay detrás de ese dolor. ¿De que te protege? ¿Sigues necesitando protección? ¿Que pasa si respiras y llega el aire a tus pulmones?
      Hazte este tipo de preguntas a ver si alguna te resuena.
      Fluye, suelta, confía y haz algún ejerció de respiración consciente, meditación, yoga…para ejercitar de nuevo la respiración y soltar el miedo.
      Un abrazo

  36. Hola! Muchas gracias por compartir tus conocimientos! …llevo aproximadamente 10 días con dificultad para respirar, es como que al aspirar el aire, no me pasa, se queda atorado en la laringe… tengo que hacer como si fuera a bostezar y después de varios intentos consigo que pase el aire… no me han dado un diagnóstico claro hasta el momento. Muchas gracias!

    1. Hola Edith,

      Parece que sea más algo nervioso, ansiedad…que algo físico. De todas formas has hecho bien en ir al médico para descartar tema físico. Si estás pasando por algún momento de tensión, preocupación, angustia, miedo…puede que estés cortando el flujo normal de entrada de aire. ¿Que hay fuera que te da miedo? El aire es vida y dejarlo entrar libremente, relajadamente es conectarse con la vida sin miedos.
      Haz algún ejercicio de respiración consciente, despacio a ver si obtienes algún cambio. Respiraciónes, relajaciones, visualizaciones e imaginara un escenario positivo te puede ayudar a relajar tu pecho para dejar entrar el aire libremente.
      Visita mi tienda online que hay ejercios para relajar, alguno gratuito.
      Un abrazo

  37. Hola que bueno encontrarlos hace algun tiempo comence a sentir disficultades en las noches al respirar los olores .el aire del ventilador luego senti frio al recibir el aire por la nariz .y mucha incomodidad al respirar estuve leyendo sobre eso ..lo extraño que es de noche .cuando mas molesta me siento tengo sobre peso .llegue aqui buscando una explicacion porque creo mas en lo espiritual que en medicamentos ..mientras leia me senti mucho mejor .tratare de ver mis emociones ..tengo miedos mi esposo diabetico no se cuida casi .y e notado q el me agrede al no cuidarse mi padre murio de diavetis y le corta su pierna y sufri mucho No quiero vivir lo mismo ..talvez es ahi ..gracias muy buens informacion

    1. Hola Veronica,
      Los pulmones son muy delicado y se afectan por todos nuestro miedos. Sobre todo el miedo a la muerte.
      Respirar es vivir. Si siento que la vida duele, respiro poquito para que duela poco.
      Hay que enfocarse en la belleza de la vida, en el poder que tienes para decidir qué quieres pensar y sentir.
      Recuerda que nadie te hace nada…sino que tu te haces las cosas a través de los demás. Nadie tiene el poder de cambiar nuestro estado sino se lo permitimos. Tu marido es un ser ser independiente por muy apegado que esté a ti, así que respetar su decisión de cuidarse, o no, es lo único que te dará paz.
      Espero que encuentres la solución, La Paz y la salud. Si necesitas ayuda profesional, pídela.
      Un abrazo

  38. No se como cambiar el miedo por confianza, no se pasar página, el temor es continuo, silencioso, sutil, presente, compañero, nunca se va, siempre me mira, me sigue. La tristeza de igual forma, a veces parece que no está y de pronto aflora en las situaciones más insospechadas junto al miedo, a la pérdida. Y tantas cosas, que me ahogo todos los días….

    1. Hola Pilar,

      Como ves la vida, como sientes tus emociones es por un proceso largo de forma pensar, creencias, patrones, reglas, valores….todo esto te ha configurado de una determinada manera y te ha hecho una persona con un determinado carácter, personalidad y forma de sentir.
      ¿qué hay que hacer ahora? Pues una vez que comprobamos que todo eso que hemos ido aprendiendo y sintiendo no nos hace felices, tenemos que cambiar nuestra mentalidad. Esto sólo son palabras hasta que tomas las riendas de tu vida y te pones en marcha para cambiar esa mentalidad que te sabotea.
      Un camino, un proceso, pequeños cambios que harán que tu vista tu mente con ropas más alegres.
      Si necesitas ayuda profesional, pídela. Igual que vas al dentista, busca ayuda para cambiar esas partes que a ti se te resisten. Puedes contar conmigo si así lo deseas.
      Un abrazo.

  39. He celebrado ya 50 cumpleaños el número no importa, el tiempo felizmente vivido si. Descubrí un nódulo en el pulmón derecho y múltiples en el izquierdo en oct 2018 me confirmaron era cancer etapa IV con metástasis en el izquierdo. Significa esto que tengo mirando a morir??? Mi vida hoy es un milagro de Dios. En abril 2016 recibí una contusión cerebral severa del lado derecho. Estuve 12 días en coma y 20 inconsciente, 3 meses hemiplejía del lado izquierdo. El Señor me levanto y me lleva levantada este caminar en la vida. Recibí terapia de habla, aprendí a caminar sola y en línea recta, perdí visión periférica todo esto en 6 meses. En octubre 2016 me insertan Valvula en la cabeza y a partir de ahí volví a caminar sola y recto, valerme por mi misma, etc. Me gusto aprender de las emociones y como nos afectan, no entiendo bien si es que tengo miedo a morir? Estuve prácticamente muerta y recibí el aliento de vida por segunda vez, hay quienes me dicen que soy un milagro con ropa.

    1. Hola Rosi,
      La vida nos da oportunidad de trabajo, de experiencia, de autoconocimiento, de superación…
      Lo más importante es saber “para que” de lo que nos pasa. Qué enseñanza, que aprendizaje trae el conflicto, la enfermedad, la desarmonía.
      El miedo a morir puede estar muy escondido…instalado en el inconsciente y activándoselo ante estímulos o circunstancias de las que no somos consciente.
      Si racionalmente sabes que detrás del problema físico puede haber una emoción de mido a morir, toma consciencia de ello, trabaja la confianza en en ti y en la vida y todo mejorará.
      Si necesitas ayuda profesional, no dudes en consultarme:
      Un abrazo

  40. Hola. ¿Sentir que no estoy en el lugar adecuado, o que no tengo lo que quiero, puede darme síntomas de falta de aire? Llevo años posponiendo proyectos, por falta de dinero, de apoyo, etc. Pero ultimamente he experimentado falta de aire. Y lo relacionado al trabajo y los ingresos es lo único que puedo observar que puede ser la causa. ¿Es posible?

    1. Hola Roger,

      Cuando no estamos a gusto, no hacemos lo que queremos, no terminamos los proyectos…es normal que no estemos a gusto y en relax. Nos mantenemos en un estado de descontento, entramos en estrés, ansiedad, se activa el sistema nervioso simpático y nos hace gastar mucha energía.
      Respiraciones conscientes y relajadas, meditación, visualización y creer en ti y en la vida te puede ayudar a que el aire fluya de forma natural.
      Si necesitas ayuda profesional, no dudes en consultarme:
      Un abrazo

  41. MUCHAS GRACIAS, LA COBARDIA Y EL MIEDO ME DEVORAN, Y ME ENFERME DE MIS PULMONES, PERO DIOS ME AYUDO, GRACIAS AL CREADOR POR PERSONAS COMO TU.

    1. Hola Yayr,
      Confiemos en Dios pero pongamos de nuestra parte para cambiar todo aquello que sea sucesible de cambio y mejora. Sería algo así: A Dios rogando y con el mazo dando…
      Trabaja la confianza en ti y en la vida y cambia el miedo por amor y ayudaras a que Dios te ayude.
      Si necesitas ayuda profesional, no dudes en consultarme:
      Un abrazo

  42. Me interesan está cosas ya que yo tengo problemas respiratorios y me gustaría saber más para poder llevar mi vida en buena forma apresar de esta enfermo y con respecto a los miedos si! También los tengo quisiera saber más y don me informo… Gracias

    1. Hola Luis,
      Cuando queremos saber más, damos con el sitio adecuado para lo que queremos saber…
      Así que aprovecha y ponte en contacto conmigo y lo hablamos.
      Un abrazo

  43. Buen dia , quisiera saber por que me duele el pulmón derecho, siento molestia ,quisiera estar acostada para que no me duela, es verdad e tenido y aun tengo problemas a tal grado que me siento muy impotente e llorado de rabia por no poder resolverlos , me hacen los problemas a mi gente mal intencionada. espero su respuesta. muy agradecida

    1. Hola Maria,
      Si no le damos el poder a los demás para hacernos daño, nadie pude hacernos sentir mal. Sé que eso puede sonar muy fuerte, pero sólo si tu das el poder, alguien te puede herir.
      Para cada problema hay varias soluciones, sólo tienes que escoger la mejor. Las emociones las sientes tu y a ti te dañan. Por alguna razón incoscinete utilizas a los demás para hacerte daño. Revisa tus emociones, déjalas sentir, ponle nombre y preguntate que mensaje trae cada una de ellas. Una buena mentalidad y una buen gestión emocional nos regalan una vida saludable. Ponte en marcha para trabajara en ello y si necesitas de ayuda profesional, para eso estamos los profesionales.
      Un abrazo.

  44. Escribe aquí…
    Hola! Muchas gracias por la información.
    Hace unos meses tuve neumonía y me intereso saber a qué se debía…y puede que sea en realidad, lo que dice el artículo.
    Muchas gracias!

    1. Hola Ana,
      Si el articulo te ayudó a tomar consciencia, aunque sea de una mínima parte, de donde está el problema, me alegra por ti. Gracias por leerme.
      Un abrazo

  45. Escribe aquí…buenas perdí a mi hermano y recientemente a mi papa, me falta el aire constantemente, bostezo muy seguido es como si no me llegara el aire, parece hincharse mi estómago y no me deja respirar, trato de superarlo día a día por mi bebé a veces parece que no puedo pero no me prendo se que voy a poder desde ya muchas gracias david,argentina

    1. Hola David,
      Cuando nos falta el aire, nos falta la vida. Hay un miedo inconsciente en el hecho de no respirar bien. La muerte de tus seres queridos ha hundido, suprimido la parte de poder racionalizar y tener una buena gestión emocional. Hay unas fases de duelo por las que hay que pasar si o si. Es un tiempo en el quenos damos el permiso de sentirnos mal, de quejarnos, protestar…hasta que llega el momento que se toma de nuevo el contacto con la vida, con la fuerza, la energía, vitalidad y se conectan de nuevo todos tus cuerpos para entrar en armonía. A tu cuerpo físico le falta una buena gestión emocional. El aire entrará cuando dejes entrar la vida, tal como es, de nuevo en ti. Haz algún ejercito de respiración consciente, meditación, oír música, etc. Si necesitas ayuda profesional, no dudes en pedirla. Para eso estamos.
      Un abrazo.

  46. Tengo un enfisema pulmonar, epoc.. He leído que lo despiertan ciertas emociones no positivas o mal gestionadas, mi pregunta es como podría cambiar dichas emociones para no repercutirlo más 🙁

    1. Hola Sonia,
      Una vez sabes qué emociones están detrás de tu problema, tendrías que ponerte manos a la obra para gestionar esas emociones.
      Para una buena gestión de las emociones debes revisar qué sienes y el porqué lo sientes. Qué conflictos pueden estar sin solucionar que activan las emociones negativas. A veces son traumas que se arrastran desde la infancia, otras pueden ser heredadas o de temas no resueltos a lo largo de tu vida.
      Sé sincera contigo poniendo frente a ti lo que sientes, tus pensamientos y emociones negativas y preguntate que ganancia secundaria, que intención positiva tienen. Esto no es tan fácil harlo sola porque tendemos a autoengaños, buscarnos excusas…así que busca un buen profesional, un/una psicoterapeuta que te pueda acompañar para armonizar tu vida. Puedo ofrecerte una sesión online gratuita para evaluar:
      Un abrazo

    2. Hola Sonia,
      Si partimos del conocimiento de que las emociones las crean tus pensamientos, habría que comenzar por ahí. Revisar cuales son esos pensamientos que te hacen sentir las emociones que afectan a tus pulmones.
      Todo comienza en la mente. Si no hay un cambio de mentalidad, las emociones no cambian. Conecta con lo que sientes y pregunte para qué lo sientes. Todo en el fondo tiene una intensión positiva aunque el resultado sea desastroso. Tu inconsciente guarda traumas, emociones para protegerte por algo que pasó en el pasado creyendo que así podrá evitar evitar el dolor de futuro. Necesitamos una puesta a punto emocional para gestionar todas aquellas emociones que ya no necesitas guardar, sentir.
      Si necesitas ayuda para esta puesta a punto, puedo ofrecerte una sesión online gratuita para evaluar:
      Un abrazo

  47. Hola, me gustaría saber sobre lo siguiente.

    Mi hermana tuvo un linfoma, el cual fue tratado con quimio. Ahora, le apareció un nódulo en la parte baja del pulmón derecho y un leve derrame de pleura. Como puedo interpretar o biodescodificar esto?

    Muchas gracias

    1. Hola Johanna,
      En el pulmón se atrapan los miedos a morir. Sea esto real o simbólico, el caso es que cualquier miedo consciente o inconsciente a morir estará afectando a los pulmones. Para biodescodificar esto, por si responde a algún programa heredado, habría que hacer algún protocolo de devolución de programas que puedes encontrar en mi tienda online. También puedes hacerlo sin ayuda siempre y cuando seas capaz de conectar con el conflicto de fondo y trabajara las emociones atrapadas. Si necesitas ayuda te puedo ofrecer una sesión online gratuita para evaluar:
      Un abrazo

      1. Mil gracias. Conversaré con mi hermana y esperaremos los resultados de la nueva biopsia para tener un dictamen más concreto y saber con exactitud que debemos descodificar

  48. Hermoso post!!!! Muy bien explicado y toda la info!!! Muchas gracias x ayudarnos a saber sanar las emociones! Solo me queda preguntar si las respiraciones de fuego sirven también para calmar el asma. Xq eso es lo que supuestamente tengo. Gracias x tu sabiduría!!!

    1. Hola Ivana,
      Gracias a ti por leer mis artículos.
      La respiración no te va a hacer daño más allá de lo que tu mente pueda pensar. Prueba un minuto y, si ves que todo va bien, sigue un poco más. ¡La respiración es vida! Sé de personas que dejaron atrás estrés, depresión, ansiedad, problemas respiratorios con ejercicios de respiración consiente.
      Un abrazo.

  49. Pero como aplican estos conceptos cuando se trata de bebes, que a los días de nacidos les detectan tumor en el pulmón y al declararse cáncer les dan poca esperanza de vida? como se trabaja esto? con los papás o también con el bb?

    1. Hola Mónica,
      Cuando un bebé nace con un problema puede ser por un programa heredado o bien que la madre haya tenido un embarazo en el que haya tenido miedos, rechazo…o cualquier otra emoción que el feto recibir como una amenaza. Hasta los 12 años aproximadamente hay que trabajar con la madre. Casi siempre es tema madre, por lo tanto, es con ella con la que hay que trabajar para averiguar qué pasó en el embarazo, encontrar el conflicto, las emociones guardadas, poner consciencia y volver a resentir y limpiar todo lo acumulado. Esto es complejo hacerlo sin ayuda profesional. Si esta madre necesita ayuda, puedes pasarle mi contacto. Estaré encantada de poder acompañarle en un proceso para ayudar a resolver el problema.
      Un abrazo.

  50. Escribe aquí…hola en este momento tengo a mi esposo internado ya por 19 dias comenzo con no poder respirar pero ahora se le complico pero toda la vida nunca pudo respirar bien siempre se mormaba o escupia todo el tiempo apenas salia afuera y ya era siempre por escupir y decia q se le cerraban las vias respiratorias y mañana le van a intervenir con una traqueotomia y esta mal de sus pulmones los dos y sera un dia complicado pero deseo con todas mis fuerzas q todo salga bien primero y con el favor de dios que sea un buen dia mañana solo queria compartir mi pensamiento de q todo lo q dice del pulmon desde la bio el lo padecia mucho miedo incertidumbre desconfianza y tu acertaste en todo un abrazo desde chicago y seguro q te seguire los pasos gracias x compartir tu conocimiento

    1. Hola Carolina,
      Espero que tu marido mejore de su problema respiratorio. La verdad es que vivimos desde la mente sin darnos cuenta el daño que hacemos al cuerpo físico. Hubiese sido más acertado trabajar sus miedos, incertidumbres, desconfianza…y reforzar su parte valiente, su confianza, entereza, su autoestima para vivir la vida con más armonía. Cuando vivimos desde un estreno, pongamos el miedo, en el otro tenemos el amor y la valentía. Em potencia, aunque esté guardado en la parte más recóndita de cada persona, está la otra parte, el opuesto. Así que solo hay que saber acceder a ese lugar y activar el amor si estás viviendo desde el miedo.
      Dicho esto, vuelvo a desearle lo mejor a el y a ti mucha empatía y comprensión para vivir este momento desde el amor.
      Un abrazo.

  51. Hola ,,hace tres semanas fallecio mi amado Miki mi gato que fue mi compañero de vida doce años .Me dije que iba a vivir su duelo y la tristeza sin cortarme ya que todos los duelos de mis seres queridos los bloquee y luego trajeron mas complicaciones a lo largo de mi vida.Esa misma tarde comence a suspirar
    muy seguido .Y ya hace una que tengo dificultad para respirar ,me ahogo .Dos de mis otras gatas ,las mas apegadas a el tambien presentaron problemas en el pulmon desde ese dia ,pero ya se han recuperado aunque aun siguen tristes .Intento salir adelante aunque tambien he de reconocer que ya no soy la misma ,he perdido la capacidad de sentirme alegre ,no siento ganas de hablar con nadie porque cuando hablo lloro mucho y afecta mi higado .He tomado conciencia de muchas situaciones desde mi niñez hasta el dia de hoy ,y por ese lado voy bien .Pienso en el y siento tanto amor y alegria de haber tenido ese ser maravilloso en mi vida ,y en mis recuerdos .Creia que lo estaba llevando bien pero ahora que leo este post me doy cuenta que si ha afectado mis pulmones es porque algo estoy bloqueando . Ayuda por favor

    1. Hola Patricia,
      Es normal que te sientas mal porque estás en pleno proceso de duelo. Para eso está el duelo, para ir paso a paso pasando las fases y poder sanear la herida que deja la perdida.
      Como proceso que es, tienes que ir pasando por las distintas fases y no quedarte estancada, que puede pasar, en ninguna de ellas.
      Entender el proceso de vida y muerte puede ayudar en un duelo. Nada es eterno, nada es para siempre, todo son ciclos, todo termina…y estar preparada para ello, es estar preparada para la vida. No te dejes inundar por la pena, agradece lo que tuviste, mira al frente con entusiasmo porque la vida sigue para ti. Aceptación, agradecimiento y trabajar el apego te va a ayudar. Si necesitas ayuda profesional puedes contar conmigo.Te puedo ofrecer una sesión online gratuita para evaluar. Si estás interesada puedes escribirme a .
      Un abrazo

  52. me dieron el alta de covid hace muy pocos dias me falto el aire en 2 oportunidades pero me quedo una sensacion de ahogo en el cuello como si alguien sujetara sus manos alrededor de mi cuello. quisiera pedirles mas alla de que esto fue un virus psicologicamnete como deberia orientar mis pensamientos hacia cosas mas positivas o cual es el miedo que me quedo por este motivo q no estoy pudiendo solucionar. agradezco sus comentarios. muchisimas gracias…

    1. Hola Marcela,
      Pasar por esa experiencia debe marcar, no sólo por los efectos de la enfermedad, sino por todo el miedo entorno a esta pandemia.
      Date tiempo para que tu cuerpo se vaya recuperando, recomponiendo. A nivel psicológico puedes trabajar en crear un estado mental y emocional de confianza, paz y tranquilidad. Trata de mantenerte en el presente con pensamientos relacionados con lo que estés haciendo, emociones, como llamo yo, ecológicas y una actitud de confianza en tu poder y en la vida. Respiraciones conscientes, meditación, música suave, bailar, yoga, caminar…te puede ayudar.
      Si necesitas ayuda profesional, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
      Un abrazo

    1. Hola Micaela,
      Me llegó tu correo y te contesté el dia 19 esto:

      Hola Micaela,

      Hago sesiones online y para conocernos, evaluar e infórmate te puedo ofrecer una sesión gratuita de media hora.
      Para eso dime días y horario en que te va bien.

      Espero tu respuesta.

      Un abrazo

      Monsalud Luque

  53. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, QUISIERA SABER CÓMO SANAR BULLA PULMONAR GIGANTE LADO IZQUIERDO, NO SÉ EXACTAMENTE SI NACÍ CON ELLO Ó LO ADQUIRÍ CON EL TIEMPO, TENGO 31 AÑOS; EL AÑO PASADO PASÉ POR EL COVID, Y AL REALIZARME LA TOMOGRAFÍA ES QUE ME DETECTAN LA BULLA; QUISERA PODER SANAR PUESTO QUE HACE 2 AÑOS MI PEQUEÑO NIÑO DE 9 MESES DE NACIDO (ACUALMENTE TIENE 2 AÑOS) ESTUVO INTERNADO POR NEUMONÍA… LEYENDO VARIOS DE LOS COMENTARIOS DE ESTE POST PARA EVITAR QUE MI NIÑO TAMBIEN PASE POR PROBLEMAS PULMONARES U CUALQUIER DOLENCIA O ENFERMEDAD; TENDRÍA QUE SANAR YO COMO MAMÁ
    LE AGRADEZCO DE ANTEMANO SU RESPUESTA

    1. Hola Leny,
      Lo primero es pedirte que tengas confianza y pienses que tu hijo no tiene porque repetir tus problemas de salud.
      En cuanto a lo que me dices de tus pulmones, hay estadísticas a remisiones de forma espontánea de este tipo de problema. Esto no quiere decir que no te ocupes, sino que no te preocupes. La preocupación siempre agrava cualquier problema.
      Si pensamos en que este es un problema de bolsa de aire en los pulmones, y los pulmones tienen que ver con los miedos y con el territorio…revisa a ver si en algún momento has sentido miedo a morir o que no estabas en tu “territorio”, tu casa, tu hogar. Esa bolsa seria, simbólicamente, como esa reserva de aire ante un miedo a morir. Confia en ti y en la vida, suelta, fluye y vive el presente si miedo al futuro.
      Si necesitas ayuda profesional, puedes contar conmigo:
      Un abrazo

  54. Buenas Saludos, yo tengo un bloqueo pulmonar y es este… cuando hay alguna citación asfixiante o de ahogo ya sea en películas o la vida real me pasa lo mismo como a las personas que quieren vomitar y hay otra que lo ve y hace lo mismo bueno, asi pero con la respiracion incluso si lo pienso, justo en este momento me acaba de pasar. Parece irreal pero es cierto leeí el artículo pero me cuesta un poco encajar las piezas. A que se debería lo que padezco??
    Gracias que tengas buen dia.

    1. Hola Uepjor, (que pobrecito…jajaja)
      Hay personas muy simpáticas y otras también muy empáticas…
      No sé si eres una persona simpática pero veo que sí muy empática.
      Hay unas neuronas que se llaman “espejo”. Son a través de esta neuronas espejo que podemos sentir el dolor, la pena, y en tu caso la dificultar respiratoria.
      Vuelvo a la empatía…la empatía mal gestionada nos lleva a sufrir por los demás.
      La empatía bien gestionada nos lleva a entender el sufrimiento de los demás pero no sufrir por ellos, sino desde la comprensión, poder ayudarles.
      Obsérvate en esos momentos y ten preparada alguna frase:
      Eso te está pasando a ti, no a mí.
      Te entiendo pero sigo estando bien.
      Si sufro a tu nivel, no puedo ayudarte.

      y sobre todo ten preparado un buen ejercicio de respiración: céntrate en tu respiración, respira despacio, muy despacio llevando el aire hasta tus pulmones, retienes unos segundos el aire y lo sueltas muy despacio.
      Si necesitas algún audio de respiración, me lo pides y te lo envío.
      Un abrazo.

Insertar un comentario

  Acepto la política de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si se requiere insertar su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otros asuntos que difieran de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de la misma enviando una solicitud en el Formulario de Contacto y con el mismo correo electrónico con el que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas sea eliminado.

Información adicional sobre protección de datos:

  • Responsable: Monsalud Luque
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: .
  • Boletín Informativo: Si quieres, puedes suscribirte más abajo en mi lista de correos.
  • Información adicional: Más información en mi política de privacidad.

Redes Sociales

Visita las redes sociales